El asesor técnico del Ministerio de Salud, René Sahonero, sostuvo este martes que «no vale la pena» que los médicos sacrifiquen sus vidas por gente “que no valora la vida”, en referencia a los sectores movilizados en contra de la postergación de las elecciones.
“No es justo que se tenga que atender incluso a indisciplinados, irracionales y no sé qué palabra utilizar. Están bloqueando y ellos van a tener la necesidad de oxígeno. ¿Valdría la pena que los médicos se sacrifiquen por estas personas? Yo creo que no. Creo que deberían replegarse los médicos para no atender estas personas que no valoran la vida de las personas”, manifestó Sahonero.
El también exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz consideró que las mismas personas que bloquean los vehículos con tanques de oxígeno para transportarlos a las ciudades serán en algún momento quienes necesiten del insumo para sobrevivir.

PUBLICIDAD

La autoridad en salud arremetió contra los movimientos en protesta y pidió que “dejen de matar” a personas que necesitan del elemento vital en los hospitales.
Tomado de Pagina Siete
Comentarios