domingo, marzo 7, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
SEGURIDAD

Cooperativas dan ultimátum y advierten con salir a desbloquear

11 agosto, 2020
En SEGURIDAD
135
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Queman ánforas en Colpa Bélgica

Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por el «golpe de Estado»

La Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) advirtió este martes que sus afiliados, sobre todo en el norte paceño, saldrán a desbloquear si en 24 horas no se soluciona el conflicto que persiste sobre el tema electoral. Asimismo, exigió al Gobierno que haga cumplir la Constitución y conminó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cancele la personería de los partidos que vulneraron la norma electoral.

El pronunciamiento fue realizado por el ejecutivo de Concobol, Édgar Bautista, quien aseveró que las movilizaciones protagonizadas por la COB y sus “secuaces” están perjudicando a las cooperativas mineras, de transporte nacional, agropecuarias, multiactivas y de servicios.

Calificó de “genocida” a la actitud de la Central Obrera Boliviana, por lo cual de no levantar los bloqueos, los cooperativistas se verán obligados a desbloquear.

PUBLICIDAD

“En 24 horas, en caso de que no se desbloqueen los caminos, nos vamos a sentir obligados a salir a desbloquear todas las carreteras, más que todo acá por el norte paceño, las cooperativas de todo el norte están siendo bastante afectadas, el combustible que utilizamos para operaciones, todo equipo y maquinaria está estancada”, aseveró.

Al Gobierno
Respecto al Gobierno, el ejecutivo de Concobol dijo que se ha observado que lo único que hace la administración transitoria es “es prorrogarse y velar los intereses personales políticamente”.

Exigió que el Gobierno interponga sus buenos oficios y haga cumplir la Constitución “por el bien del país”.

PUBLICIDAD

Plazo al TSE
El dirigente dijo que su sector está dando 48 horas al TSE para que proceda a cancelar las personerías jurídicas de los partidos que vulneraron la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 136.

Específico que entre esas organizaciones sociales que deben perder su personería están el MAS, Juntos, Comunidad Ciudadana y Creemos. Las mismas fueron denunciadas por presuntamente difundir estudios de opinión en materia electoral, sin embargo, el TSE decidió consultar al Tribunal Constitucional antes de tomar una decisión.

Bautista advirtió que, si no hay respuesta del TSE en 48 horas, su sector procederá a cercar las instalaciones del Tribunal.

Erbol


Etiquetas: bloqueosCOBcooperativas minerascoronavirusMASTSE
compartir54Tweet34Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

TARIJA

Tarija registra 12 nuevos contagios y 3 fallecidos de coronavirus este domingo de elecciones

7 marzo, 2021
POLÍTICA

Elecciones 2021: el Órgano Electoral habilitó una página para ver resultados en vivo

7 marzo, 2021
POLÍTICA

TED de Santa Cruz anuncia procesos a responsables de quema de ánforas en Colpa Bélgica

7 marzo, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE SEGURIDAD

Último: El río Bermejo volvió a arrastrar a personas y hay un muerto

6 marzo, 2021

Tragedia en Bermejo: Justicia argentina pide la detención de personas que piloteaban el gomón

6 marzo, 2021

Boliviana que lideraba una banda que enviaba droga a Brasil fue capturada cuando paseaba por la Plaza del Estudiante

5 marzo, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • URGENTE: Muertos, vigilia y protestas en el río Bermejo por acarreo de ciudadanos que residen en Argentina a horas de las elecciones

    1824 compartidos
    compartir 730 Tweet 456
  • Revelan la lista de vacunados contra el coronavirus en Tarija

    781 compartidos
    compartir 312 Tweet 195
  • Bermejo: Un hombre que llegaba de Yacuiba fue arrastrado por el río Tarija

    621 compartidos
    compartir 248 Tweet 155
  • Tragedia en Bermejo: Llegó desde Potosí para reconocer el cuerpo de su hija que vivía desde hace 5 años en Argentina

    595 compartidos
    compartir 238 Tweet 149
  • Último: Mira aquí las listas finales de candidatos habilitados en Tarija (oficial)

    559 compartidos
    compartir 224 Tweet 140

ULTIMAS NOTICIAS

Queman ánforas en Colpa Bélgica

7 marzo, 2021

Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueba de vida de su padre tras seis meses de secuestro

7 marzo, 2021

Comienza el escrutinio y conteo de votos en los recintos electorales

7 marzo, 2021

TSE ve normalidad en jornada electoral con sólo ‘incidentes menores’

7 marzo, 2021

Transcurrió con normalidad la primera media jornada de votación en Tarija

7 marzo, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In