Desde el Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija informaron que junto al Ministerio de Trabajo se coordinó una reunión para este miércoles a horas 11:00 de la mañana para poder dialogar sobre las solicitudes de los sindicatos de trabajadores municipales.
Pese a esta predisposición y convocatoria previa, dirigentes de los sindicatos de trabajadores de Obras Públicas, del sindicato de trabajadores el Matadero Municipal y sindicato de trabajadores Administrativos, ingresaron este martes a un paro de 72 horas a puro capricho de sus dirigentes.

PUBLICIDAD
Sin embargo, el secretario ejecutivo municipal, Diego Ávila, señaló que este paro no está siendo acatado por todos los trabajadores, quienes ya conocen de la reunión que se llevará a cabo mañana y de que tanto el Alcalde Rodrigo Paz, como el resto del área ejecutiva del Municipio, están predispuestos a solucionar el conflicto, por lo que Ávila llamo a la calma a los dirigentes municipales.
“El paro de 72 horas no está siendo cumplido por los trabajadores porque la mayoría de ellos comprenden la situación económica de crisis que vive el Municipio y además que reconocen que la demanda está fuera de lugar en este tiempo que estamos viviendo, por lo que más del 70% de los trabajadores se encuentran en sus espacios de trabajo y de igual forma estarán mañana y el jueves”, explicó Ávila.
De esta manera la autoridad aseguró que todas las oficinas municipales se encuentran cumpliendo funciones, tanto en atención a la población como en servicios para la ciudad.
A su vez, la autoridad confirmó que los sindicatos conocen de la convocatoria a diálogo para el día de mañana donde se buscará lograr algún acuerdo y que los dirigentes ya no perjudiquen las labores del municipio.
“Se ha concertado una reunión con el Ministerio de Trabajo para el día de mañana y los sindicatos, pero los directivos del sindicato se han ocupado de estar llamando y amenazando a la gente para que no vengan a trabajar tratando de generar un ambiente complicado, es así que nosotros los llamamos a la calma y que piensen primero en los problemas grandes que hoy tenemos”, expresó Ávila.
Finalmente, adelantó que el pago del bono municipal se realizará dentro de las próximas semanas cuando se re establezca la económica municipal, y que ese derecho ganado por los trabajadores está garantizado.
Comentarios