(Urgente.bo). – El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, informó que el proceso de diálogo que se busca establecer en Bolivia sigue adelante, el objetivo es evitar mayor confrontación e invitó a los sectores sociales movilizados a sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo para levantar los bloqueos de carreteras.

“La CEB, la Organización de Naciones Unidad y la Unión Europea están intentando contactarse con todas las instituciones en conflicto, para que la tensión social no suba en Bolivia y sobre todo que los bloqueos se levanten. Ojalá se pueda conseguir lo más antes posible, porque tenemos que entender que la vida y salud en estos momentos tiene prioridad, tiene urgencia para ser atendida y entonces creo todos debemos colaborar en ese sentido”, dijo Centellas.
El monseñor espera que los sectores en conflicto puedan escuchar el llamado de diálogo y de esta manera encontrar una salida que logre pacificar al país.

PUBLICIDAD
Ya van diez días en que los movilizados mantienen sus protestas y decidieron radicalizar las medidas de presión. Asimismo, la Iglesia Católica busca ser la mediadora en el conflicto e invitó a los candidatos de los partidos políticos a ser parte de una mesa de negociación. Cinco de ellos aceptaron, menos el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Comentarios