De acuerdo al reporte de rastrillaje que se viene realizando casa por casa en los barrios de la ciudad de Tarija, el pasado viernes 7 y martes 11 de agosto se intervino el barrio La Florida donde se registraron a 782 personas con 180 tomas de muestra, de las cuales 54 resultaron reactivas.
Esta información la dio a conocer el secretario interino de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, José Ávila.
El Municipio apoyó con 60 funcionarios de Salud y el Centro de Salud Avaro dispuso 30 profesionales, alcanzando así la suma de casinin centenar de funcionarios realizaron las visitas casa por casa en esta zona, donde se dispusieron cuatro puntos de toma de muestra.
Ávila señaló que además del trabajo de rastrillaje, se entregaron 66 kits de medicamentos en el barrio la Floridad e acuerdo al reporte del día viernes 7.
Aún falta tabular los datos de rastrillaje de la jornada de este martes 11 debido a que se concluyó con esta labor en horas de la noche.
Para los siguientes días, miércoles 12 y este jueves 13 de agosto, se continuará con el rastrillaje en el barrio Lourdes y que se solicitara una reunión con la unidad de Epidiomologicó del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que puedan actualizar los datos de los focos de calor y efectuar un cronograma para la siguiente semana.
Ávila explicó que de acuerdo a esta información se determinará a que barrio se ingresará la siguiente semana.
“Pedimos a la población que, aparte de la labor y esfuerzo institucional que se viene realizando, cumpla con el lavado de manos, uso de barbijos, desinfección de alimentos y el protocolo del ingreso a casa para que nos ayuden en el cuidado de todos”, declaró Ávila.

PUBLICIDAD
Comentarios