El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este jueves la ley para el pago del “Bono contra el hambre”, de 1.000 bolivianos, para madres, personas con discapacidad y adultos mayores que no perciben salario. Legislativos condicionaron a la presidenta, Jeanine Añez, a que promulgue la ley para que ellos aprueben la ley de créditos.
“Hemos aprobado una ley de mil bolivianos, lo importante es que el país se va a beneficiar. Para garantizar que los bonos lleguen hemos puesto un candado: primero que la Presidenta apruebe esta Ley del hambre e inmediatamente nosotros aprobamos los dos o tres bonos de créditos que están para su tratamiento”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
Manifestó que es importante la predisposición de la Presidenta. “Nosotros le decimos: promulgue la ley del hambre y nosotros sancionamos los tres créditos que son créditos blandos que nos dan la opción de pagar en 10 o 15 años. Es importante que la Presidenta apruebe esta ley”, apuntó.

PUBLICIDAD
El pasado 20 de julio, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, aseguró que este partido viabilizaría un bono de 1.000 bolivianos desde la Asamblea Legislativa en respuesta a la propuesta de la jefa de Estado, de pagar un bono de 500 bolivianos, para lo que solicitaba la aprobación del préstamo millonario del FMI.

Pagina Siete
Comentarios