El enviado personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Jean Arnault, manifestó este viernes su conformidad con el acuerdo entre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) respecto a la realización de las elecciones generales.
“Este consenso es un logro fundamental que da garantías alrededor de la fecha de las elecciones. Ayuda a superar las divisiones políticas y la incertidumbre que preocupaban a muchos sectores de la sociedad boliviana, movilizados o no, así como a la propia comunidad internacional”, señala la declaración.
Asimismo, el pronunciamiento agrega que «con este consenso, se consolida efectivamente la vía hacia un proceso electoral confiable cuyos resultados sean respetados por todos los actores”.

PUBLICIDAD

El jueves, la ALP sancionó la ley que fija hasta el 18 de octubre como fecha límite para los comicios presidenciales. Más tarde, la presidenta Jeanine Añez promulgó la norma en Palacio Quemado, con la presencia de miembros de la comunidad internacional.
En ese sentido, la declaración de Arnault señala además que se debe “propiciar el respaldo internacional político, diplomático, financiero y técnico al proceso electoral y a la pacificación del país a través del Secretario General de la ONU”.
Página Siete
Comentarios