De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso ANF, la Cancillería avaló la carrera diplomática de Ruddy Flores Monterrey, uno de los seis exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aprobó la sentencia constitucional 084/2017 con la cual se habilitó la relección indefinida de Evo Morales.
“El Consejo Evaluador y Calificador de Méritos, en uso de sus atribuciones y en ejercicio de las facultades conferidas resuelve: Artículo Primero.- aprobar el escalafón diplomático de activos, pasivos y cuadro especial de la carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en Anexo forman parte integrante e indivisible de la presente Resolución”, refiere la Resolución del Consejo Evaluador y Calificador de Méritos (CECM) N° 003/2020.
La Resolución está firmada por la Canciller Karen Longaric y los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dentro del escalafón diplomático – pasivo figuran el exmagistrado Ruddy Flores junto a su hermana, en el rango de Primer Secretario.
La Resolución del CEMC es del 9 de septiembre de 2020. Dos días después la Canciller Longaric dijo: “De este listado, que constituye escalafón de todas estas personas incorporadas, hay muchas que trabajan en el servicio central de Cancillería, en nuestras embajadas y consulados. Otras están en el servicio pasivo, momentáneamente están desempeñando otras funciones en su vida profesional, pero han sido consideradas en dicho escalafón por su capacidades y sus méritos”.
Ruddy Flores siendo magistrado del TCP junto a sus cinco colegas Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho y Virginia Andrade, dio curso a la sentencia constitucional 084/2017, con el cual, se estableció que ninguna autoridad puede ser privada de postularse a los cargos las veces que sea y se reconoció la repostulación sin límites, pese a que la Constitución Política del Estado prevé la reelección por una sola vez de manera continua y a los resultados del 21F donde se ratificó esta disposición.
noticiasfides.com
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios