
Durante los últimos 3 años, el acalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizo las gestiones correspondientes para apalancar recurso en favor de proyectos de agua potable y alcantarillados en los barrios de Tarija, a finales de la anterior semana, desde el Gobierno Nacional anunciaron la liberación de estos recursos, que se elevarán a valor superior a los 63.000.000 de bolivianos.
Es así que en los próximos días, Paz, firmará el convenio para la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiarán a 58 barrios de la ciudad de Tarija, entre ellos los barrios del distrito 7, que salieron este martes a exigir la agilización de las firmas.
El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Tarija, Omar Morales, informó que el financiamiento se logró gracias a los viajes de gestión realizados a La Paz, donde el Alcalde expuso ante el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Presidencia las necesidades que se tienen en los barrios, logrando que el Gobierno Nacional gestione ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI) los recursos para obras de agua y alcantarillado.
PUBLICIDAD
De la firma del convenio participan el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Tarija, que ejecutarán proyectos por un valor de 63.000.000 de bolivianos, disponiendo de sus respectivas contrapartes, para beneficiar a más de 33.000 personas que viven en su mayoría, en barrios alejados del centro de la capital tarijeña y que fueron regularizados en la gestión de Rodrigo Paz.
“Pedimos a los beneficiarios que no se desesperen, al momento la Gobernación ya firmó y hasta pasado mañana el Alcalde hará lo propio. Aclarar que si bien esta documentación se revisa en las oficinas de cada institución, se hará un acto público de firma donde podrán estar presentes los barrios beneficiarios a los que se convocará oportunamente por lo que no es necesaria la presión, no tienen por qué preocuparse porque técnicamente ya son los beneficiarios”, expresó Morales.
A tiempo de asegurar que se dará, desde el Gobierno Municipal de Tarija, viabilidad a los proyectos, el funcionario adelantó que una vez firmado en acto público el convenio entre las partes, se subirá los proyectos al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para su respectiva licitación pública.
PUBLICIDAD
Comentarios