«Estoy con la conciencia tranquila, no le saqué una moneda al Estado ni al pueblo, trabajé y defendí siempre los intereses del Gran Chaco», sostuvo Wilman Cardozo .
El líder político chaqueño expresó estos conceptos en oportunidad de entregar televisores, alimentos e implementos para combatir y proteger del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

PUBLICIDAD
La entrega se hizo en el Hogar de Ancianos, Albergue de Niños y el hospital Virgen de Guadalupe, de Caraparí.
Los beneficiarios agradecieron la entrega y el trabajo de Wilman Cardozo «pese a no ser autoridad ni representante electo del Gran Chaco».
«No soy autoridad ni candidato, pero eso no significa que me divorcie del pueblo que necesita nuestra ayuda», sostuvo Cardozo.
VIDA POLÍTICA SIN ADMINISTRAR RECURSOS ECONÓMICOS DEL GRAN CHACO
Recordó que entró a la arena política en 2002 y hasta el 2014, pero en este periodo ,no manejó recursos económicos del Estado como responsable de ninguna entidad pública: Gobierno Regional, seccional o Alcaldía.
En esos 12 años, fue diputado uninominal por la circunscripción 43 del Gran Chaco y tubo que renunciar tres veces para habilitarse, lo que hace en la práctica solo fue 11 años Diputado Nacional, ganó tres veces la Diputación del Gran Chaco y llevo a decenas de autoridades al poder.
Agregó que en 2015, cuando se postuló para alcalde de Yacuiba, fue inhabilitado por una maniobra del Movimiento Al Socialismo (MAS, a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Esa fue la única vez que estuve cerca de administrar recursos económicos de una entidad pública pero me inhabilitaron con una maniobra política», aseveró Cardozo.
PUBLICIDAD
Explicó que como parlamentario, no manejó dinero, pero gestionó, elaboró e hizo aprobar varias leyes, entre ellas la Ley 3038, que entrega directamente a la Región Autónoma del Gran Chaco, el 45 por ciento de las regalías petroleras, del 11 por ciento que recibe el departamento de Tarija.
«Ahora no soy autoridad ni representante pero no necesito serlo para continuar trabajando por todos los chaqueños, eso nadie me lo puede impedir», afirmó.
Acotó que para los siguientes días, entregará insumos y material de apoyo al hospital de Caiza Villa El Carmen y en otras poblaciones del Gran Chaco.
Algunos políticos quieren jubilarme, dijo, pero no podrán jubilar nunca mi vocación de servicio al pueblo, si quieren ser mejores que yo es ganando en la cancha con el corazón de la gente, dijo a tiempo de indicar que no tomo ninguna determinación política sobre su futuro, porque su prioridad por el momento es sus hijos y los sectores que lo necesitan, finalizó.
PUBLICIDAD
Comentarios