Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo investiga un presunto infanticidio suicidio, caso atendido en la localidad de Tapacarí.
PUBLICIDAD
Los pobladores de la localidad encontraron el cuerpo colgado de un hombre y, minutos después, el cadáver de un niño de dos años. Presumen que el menor fue asesinado por su progenitor que, luego del hecho, se quitó la vida.
El reporte preliminar refiere que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tapacarí busca a familiares de la víctima; la madre del menor tampoco fue encontrada.
Los investigadores aguardan el resultado de examen forense que se realizó en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde, ayer por la tarde, se llegaron los cuerpos.
PUBLICIDAD
Cifras
Según los datos publicados por la Fiscalía General del Estado, de enero al 12 de noviembre en el país, se registraron 48 casos con mayor prevalencia en La Paz (15) y Cochabamba (10), además de Santa Cruz y Oruro, con ocho casos cada uno.
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, Nuria Gonzales, dijo que del universo de los casos se tiene un 26 por ciento concluido o cerrado y el 52 por ciento se encuentran con autores identificados que guardan detención preventiva.
Los Tiempos
PUBLICIDAD
Comentarios