El exgobernador del Beni, Alex Ferrier, denunció este jueves que fue torturado cuando estuvo detenido en el penal de Chonchocoro (La Paz), en agosto pasado, para obligarlo a inculpar al expresidente Evo Morales, en un caso de pedofilia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
«La cuarta noche empiezan a torturarme (…) me sacaban supuestamente a reunión, a las 10 de la noche, me encapuchan (…) me dicen que los jefes quieren que renuncies al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que digas que lo viste a Evo Morales con la Nohemí», denunció.
También sostuvo que quisieron obligarlo a decir que, en su casa, en ocasión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, invitó un churrasco al equipo del Chapare, en el que jugaba esa dama.
PUBLICIDAD
Ante su negativa y a cinco grados bajo cero, le echan agua, sin ropa, provocándole signos de hipotermia.
«Esta situación se dio cuatro noches seguidas (…), los policías nos dicen que era gente de afuera que venía, gente del Ministerio de Gobierno, tengo algunos nombres», aseguró.
Reveló que Morales, desde la Argentina, lo llamó y le pidió que firme lo que le ofrecían, además que sea trasladado de Chonchocoro, porque su vida estaba en peligro.
PUBLICIDAD
La jueza Enohe Yensi Rojas, el 17 de agosto, ordenó la detención preventiva en el penal de Mocoví de la exautoridad, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto.
Posteriormente, el 21 de agosto, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
ABI
Comentarios