A raíz de la crisis económica la alcaldía de Bermejo determinó recortar en un 40% el personal consultor en línea de distintas unidades municipales.
PUBLICIDAD
El concejal Tito Gareca informó que no se renovaron contratos en unidades como; educación, vías urbanas, protocolo y comunicación y otros, debido a la falta de recursos económicos.
“Por ejemplo educación funcionaba con seis personas, hoy funcionada con una (…) lo necesario para poder afrontar la crisis que se nos viene el próximo año”, manifestó a Fides.
PUBLICIDAD
Si bien es obligación de la parte ejecutiva aplicar medidas para salir de la crisis económica, el concejo municipal solicitó informes para recomendar las acciones que deben aplicarse, recodó Gareca.
Por otra parte, la secretaria general Dianeth Flores informó que el municipio cerrará la gestión con un déficit de hasta el 40% en el presupuesto programado para este año 2020, que bordeaba los 70 millones de bolivianos.
PUBLICIDAD
“Hemos quedado en cancelar un sueldo y el aguinaldo al personal de planilla, mientras que a los consultores en línea iremos analizando la forma de cancelar hasta dos meses”, informó.
Tomado de Radio Fides
PUBLICIDAD
Comentarios