Médicos de un hospital de Nueva Delhi (India) hallaron gusanos en el estómago de un joven de 20 años que acudió al centro médico tras padecer un fuerte dolor abdominal, diarrea y vómitos.
PUBLICIDAD
El hombre, aparentemente sano, se presentó en emergencias con esos síntomas. Dado que su historial no reflejaba condiciones médicas conocidas, los doctores determinaron hacerle una serie de pruebas para esclarecer lo que le ocurría.
Los resultados indicaron un alto nivel de glóbulos blancos, lo que podía generar una infección, y de hemoglobina. Podía suponerse que el joven sufriera desde deshidratación hasta cáncer de sangre.
También se le llevó a cabo una ecografía de la vena cava inferior, ubicada cerca del abdomen, para comprobar los niveles de líquido en sus vasos sanguíneos. Señalaron que una “estructura tubular que se movía en zig-zag” dentro de su estómago.
PUBLICIDAD
En consecuencia, los doctores pidieron al hombre una muestra de sus heces para examinarlas por si hallaban parásitos en ella. Finalmente, se hallaron huevos de un parásito intestinal, el gusano Ascaris lumbricoides.
Se trata de uno de los más comunes en todo el mundo, ya que entre 800 y 1.200 millones de personas lo tienen en el tracto intestinal. Así lo informó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estos gusanos pueden alcanzar hasta 35 centímetros de largo, y se encuentran, sobre todo, en ambientes tropicales y subtropicales en los que los sistemas de saneamiento no son muy eficientes.
Los especialistas señalaron que su infección puede producirse al ingerir sus huevos, que pueden encontrarse en alimentos que se hayan cultivado en terreno contaminado.
El paciente recibió medicamento antiparasitario, el albendazol, y un día después fue dado de alta.
Tomado de Mitre
PUBLICIDAD
Comentarios