Un ciudadano chino fue sentenciado a muerte este miércoles por haber agredido sexualmente a la nieta de su vecino, una niña de cuatro años, tras abducirla de su casa. El hombre, identificado por su apellido, Liu, fue declarado culpable de homicidio intencional y violación por un tribunal de la ciudad de Harbin.
PUBLICIDAD
La familia denunció la desaparición de la niña el pasado 29 de agosto e informó a la Policía local que aquella noche su vecino había pasado por su casa para pedir una bebida. La mañana siguiente, el hombre devolvió a la niña al domicilio familiar, cubierta de moretones y con los pantalones manchados de sangre. Las autoridades detuvieron al sospechoso ese mismo día.
«Trajo a mi niña por la mañana, alrededor de las 6:00», afirmó la abuela, que agregó: «Pensé que eso era malo, que ha hecho daño a mi niña’.
PUBLICIDAD
La menor fue llevada inmediatamente a un hospital para ser examinada. Allí le diagnosticaron infecciones y heridas graves y la trasladaron a cuidados intensivos. «Sigue en estado grave», declaró este martes el padre de la víctima a China News. «Todos sus órganos han sido infectados y dañados. También sufre de insuficiencia renal».
Durante la investigación policial, Liu admitió que había agredido sexualmente y violado a la niña en una zanja de drenaje cerca de unas obras de construcción después de secuestrarla de su familia. Liu «no se rehabilitó» y «causó graves daños» después de haber cumplido dos condenas por asesinato y violación, indicaron las autoridades.
RT
Comentarios