Un trabajo a cargo de efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) logró la aprehensión en flagrancia de la pareja de un recluso de Palmasola que comercializaba armas de fuego a personas que cometen asaltos en la capital oriental.
PUBLICIDAD
La mujer identificada como Catalina Padilla, con antecedentes de haber estado recluida en la cárcel por narcotráfico, fue aprehendida la noche del lunes en inmediaciones del Mercado Santa Cruz zona del 6to anillo avenida Santos Dumont.
El comandante de la Policía Departamental Frank Sellis informó que la mujer es pareja del recluso Marco Antonio Myers Araúz (detenido en Palmasola por asesinato y tenencia, porte y portación de armas) quien mantenía contacto con otro exreo alias el Chapaco en el departamento de Tarija, quien le proveía de armas para que sean comercializadas por su pareja.
La mujer fue encontrada en posesión de un arma calibre 32 y 9.200 bolivianos que fueron entregados al Ministerio Público para que se inicie un proceso por porte y portación de armas.
PUBLICIDAD

Asimismo, se encontró conversaciones con el exreo de Tarija José María Quiroga Rivera apodado chapaco quien era su proveedor de armas que eran comercializadas a precios desde 1.600 bolivianos dependiendo el calibre.
En el operativo coordinado con CEIP –Tarija se detuvo al Chapaco para cerrar el circulo de la investigación. Se deduce que este ilícito se venía realizando desde hace varios meses debido que las últimas semanas, los asaltos en Santa Cruz han tenido incremento./Clave300.
Tomado de Clave 300
Comentarios