La mañana de este miércoles, en ambientes del Patio del Cabildo, se desarrolló la primera Feria del Voluntariado de Jóvenes, organizada por diferentes agrupaciones juveniles de voluntariado que se enfocan en trabajo solidario a favor de los animales, medio ambiente y sectores vulnerables de la población.
PUBLICIDAD
El alcalde “Pica” Lema estuvo presente en esta feria realizando un recorrido por los distintos stands y escuchando el trabajo que vienen realizando los diferentes grupos de jóvenes voluntarios en su labor solidaria y de vocación de servicio.
Lema manifestó que sería muy importante trabajar algún tipo de ley, junto a instituciones del Estado, para gestionar apoyo, brindar los insumos y las condiciones necesarias para que estos grupos de voluntariado puedan tener mejores opciones de trabajo y mayores resultados.
PUBLICIDAD
“Son valores tan importantes las acciones que realizan estas personas enseñándonos que la solidaridad debe prevalecer y los grupos de voluntarios nos están demostrando en estos momentos, siendo destacable que los jóvenes son los que tienen la iniciativa de solidaridad, dedicando su tiempo ayudando al prójimo” expresó el Alcalde.
El director de Planificación y Medioambiente del municipio, Jaime Baldivieso, manifestó que este tipo de eventos tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía los diferentes grupos de voluntariado que existe en la ciudad que se dedican a realizar diferentes acciones y actividades en servicio a la población.
“En la feria participan cerca de 20 agrupaciones de distintas organizaciones juveniles que actúan en diferentes áreas como el voluntariado, medio ambiente, activismo, incidencia política y formación de líderes, entre otras actividades”, explicó Baldivieso.
El representante de la WWF Bolivia, Samuel La Madrid, indicó que en el marco del día internacional del voluntariado se desarrolla esta primera feria con el propósito que la sociedad pueda conocer las diferentes actividades que desarrollan estas personas de manera voluntaria dedicando parte de su tiempo a realizar buenas acciones.
“La idea de esto es que la gente, y los jóvenes en primer lugar, conozcan qué es el voluntariado, pero también generar ese valor que se le dé a las personas que lo hacen de manera voluntaria y aportan a tener un mundo mejor”, destacó el representante de WWF.
Comentarios