El recién nombrado gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, advirtió hoy que la empresa estatal se encuentra en una situación crítica y reveló que las pérdidas ascienden a Bs 230 millones.
«La situación es crítica de la empresa. Un cúmulo de eventos afectaron: la gestión anterior y la pandemia. Ahora debemos sostener el servicio y encontrar caminos a la recuperación», afirmó Casso en una entrevista para el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Agregó que su primera tarea es garantizar vuelos en condiciones absolutas de seguridad. Explicó que se debe sostener el servicio acompañando el arranque de la economía y de la demanda, y también la bioseguridad por el coronavirus que aún es una amenaza.
«Veremos en qué medida hacen falta medidas de reestructuración. Habrá en unos meses una reingeniería. Se debe tomar en cuenta el entorno externo, si habrá una segunda ola (de coronavirus)», señaló. Explicó que se debe esperar la recuperación económica en otros países.
Casso anunció también que BoA recuperará todas las rutas perdidas en el último tiempo, como la de Uyuni, a la que no vuela desde hace un año.
«Las rutas que han sido desplazadas serán recuperadas. Se debe volver a conquistar, que los usuarios vuelvan a optar por BoA», afirmó el gerente general de la aerolínea estatal.
Opinión
Comentarios