jueves, abril 22, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ECONOMÍA

Inspección confirma graves daños en equipos de la planta de Urea y cuantiosas pérdidas para el país

12 diciembre, 2020
En ECONOMÍA
181
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Alza salarial: CEPB alerta riesgo y no ve medidas de reactivación

Empresarios advierten que aumento salarial tendrá graves consecuencias en el empleo y demandan diálogo

Una inspección realizada el sábado por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, confirmó que existen graves daños en turbinas y algunos equipos electrónicos de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, que paralizó operaciones durante el gobierno de facto provocando cuantiosas pérdidas económicas para el país.

PUBLICIDAD

«Lo que hemos visto es algo penoso, nos duele como bolivianos ver lo que ha pasado durante un año, hemos podido ver almacenes vacíos, productos que están apelmazados por una falta del manejo de las condiciones logísticas. Los equipos que se encuentran en este momento dañados van a requerir de un peritaje técnico y por otro lado, de una evaluación financiera», señaló el titular de Hidrocarburos, citado en un boletín de prensa.

Planta de Bulo Bulo, inspección planta de Urea y Amoniaco

Por su parte, Zelaya expresó su preocupación por la paralización de operaciones desde noviembre de 2019, lo que generó cuantiosas pérdidas para el país, no solamente por el lucro cesante de la planta, sino por la paralización de actividades de varios sectores que realizaban trabajos en torno a la producción y comercialización de la urea.

PUBLICIDAD

El titular de la estatal comprometió el esfuerzo de YPFB, Casa Matriz, empresas filiales y subsidiarias, para realizar un diagnóstico de la factoría en el menor plazo posible. Para ello se contará con un equipo técnico especializado en el manejo de este tipo de plantas.

«El compromiso es trabajar arduamente para poder terminar, en el menor plazo posible, el diagnóstico de la planta. Tenemos un equipo de especialistas en la parte de proyectos que nos van ayudar a implementar rápidamente todo lo que se planifique en el transcurso de los próximos días», dijo.

En la víspera, las direcciones de transparencia del sector, presentaron una querella contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el expresidente de YPFB, Herland Soliz y un grupo de ejecutivos que los acompañaron, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, tras la paralización de la Planta de Amoniaco y Urea.

Una vez se tenga la evaluación y cuantificación total de los daños, se ejecutará el plan de reactivación.

ABI

Etiquetas: GobiernoPlanta de Urea y AmoniacoVíctor Hugo ZamoraYPFB
compartir72Tweet45Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

POLÍTICA

Presidente anuncia que subirá el número de paquetes entregados con el Subsidio Prenatal y de Lactancia en beneficio de las madres

22 abril, 2021
ECONOMÍA

Empresarios advierten que aumento salarial tendrá graves consecuencias en el empleo y demandan diálogo

22 abril, 2021
POLÍTICA

Luis Almagro recibirá este jueves a la misión de diputados opositores que viajó a EEUU

21 abril, 2021

Comentarios

ESPACIO SOLICITADO

LO MÁS LEIDO DE ECONOMÍA

YPFB busca mover al menos $us 60 MM en encuentro con proveedores

21 abril, 2021

Renuncia el director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros

21 abril, 2021

Interculturales y campesinos afines al MAS son dueños de 24,8 millones de hectáreas de tierras

20 abril, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Video: brutal linchamiento a pareja que prostituía y violaba a niña de 12 años y a sus cuatro hermanos

    490 compartidos
    compartir 196 Tweet 123
  • Niña de tres años fue acuchillada por su padre, cuando intentó proteger a su madre

    345 compartidos
    compartir 138 Tweet 86
  • (VIDEO) En Tarija una mujer fue agredida a patadas y puñetes por su ex cuñado y la Policía la mandó a conciliar

    742 compartidos
    compartir 297 Tweet 186
  • En Bermejo un sujeto apuñala 6 veces a su hermano mientras dormía

    513 compartidos
    compartir 205 Tweet 128
  • Dan solo «detención domiciliaria» por tráfico de drogas al hermano de un fiscal en Tarija

    406 compartidos
    compartir 162 Tweet 102

ULTIMAS NOTICIAS

El Ejército de Israel anuncia que atacó objetivos en territorio sirio en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire

21 abril, 2021

Jennifer Lopez y la verdadera razón por la que terminó con Alex Rodríguez

21 abril, 2021

«Dondequiera que mires hay ambulancias y cadáveres»: cómo la Covid devasta al estado más poblado de India

21 abril, 2021

Argentina supera las 60.000 muertes por covid-19 y las autoridades advierten que se trata del «peor momento de la pandemia»

21 abril, 2021

Hundimiento en Porco se lleva consigo un vehículo y sus ocupantes

21 abril, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
Contacto: (+591) 78223320

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10