El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó hoy en Oruro 300 motorizados, entre vehículos indocumentados y camiones con mercadería ilegal secuestrados al contrabando. Los operativos se dieron desde el 17 de noviembre a lo largo de la frontera con Chile.
La entrega se la realizará a la Aduana Nacional para que disponga de los mismos y de seguimiento a los procesos penales abiertos contra los grupos organizados que operan en la frontera.
Al acto de entrega, realizado en el Batallón Logístico «Heroinas Rabonas», asistió el presidente Luis Arce. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, dio un informe completo de lo realizado desde que fue restituido al cargo, el 17 de noviembre.
PUBLICIDAD
Entre los operativos se destacó un operativo realizado en el Salar de Coipasa en Oruro, donde se intervino una caravana de 40 motorizados. En otros se lamentó las bajas que sufrió el Comando Estratégico Operacional (CEO), ya que resultaron heridos porque sus patrullas fueron embestidas por camiones con contrabando que fugaron por caminos ilegales y se internaron dentro de poblaciones que prohíben el ingreso de los militares.
Pagina Siete
Comentarios