La tarde de este martes, 40 barrios del distrito 7 de la ciudad de Tarija han firmado un acuerdo de adhesión para respaldar la candidatura de Adrián Oliva como gobernador de Tarija y Alan Echart como alcalde de la provincia Cercado, mismos que van como candidatos por la agrupación política Comunidad de Todos.
La actividad inició con una caravana que recorrió más de 20 cuadras desde la zona del Campesino en el Mercado El Dorado, barrio 15 de Junio, Los Chapacos, para concluir en el barrio Chapacos II, en el trayecto los candidatos Oliva y Echart entregaron barbijos, esto como parte de una nueva forma de hacer campaña, cambiando banderas por barbijos.
El gobernador de Tarija y nuevamente candidato al mismo cargo, Adrián Oliva, recordó que cuando asumió el cargo en el 2015, encontró en Tarija barrios que aun no contaban con energía eléctrica, pero que hizo un esfuerzo para llegar con este servicio básico a más de 36 barrios.

PUBLICIDAD
“Pero una de las razones por las que yo quiero ser electo, es porque todavía tenemos barrios como San Mateo Sud I, o como los barrios que están en la zona Monte Sud que necesitan la ampliación de la energía eléctrica. Hemos contabilizado que todavía hay 25 barrios que necesitan toda la conexión eléctrica, entonces tenemos que seguir trabajando”, mencionó Oliva.
La autoridad señaló que otro de los objetivos es llegar con gas domiciliario a todos los barrios de la ciudad de Tarija, además de que estos tengan garantizados los servicios básicos, con agua potable y alcantarillado, lo que también le impulsa a gobernar por 5 años más.
Oliva enfatizó que los compromisos que se están asumiendo ahora con los 40 barrios, se los va cumplir al igual que se lo hizo con el trabajo realizado durante estos últimos 5 años.
“A Alan le pido que siga trabajando con todo. Hasta hace algunos días había un solo caballo en la gatera, y parecía que ese caballo iba a ganar porque no tenía rival, ahora hemos traído un potro nuevo, este potro está saliendo de atrás y le va pasar a ese caballo, vamos a ganar la elección municipal. Lo vamos a hacer, porque Alan conoce los barrios y a él nadie le va venir a contar las necesidades que tienen, él ha trabajado en los barrios durante cinco años y no solo ahora en la campaña”, enfatizó Oliva.
Por su parte, el concejal de Cercado y ahora candidato a la Alcaldía, Alan Echart, recordó que trabajaron para llevar servicios basicos a diferentes barrios, pero ahora con el apoyo de los vecinos llegará a la Alcaldía para desarrollar la ciudad y generae oportunidades a la gente.
Echart mencionó que entre los compromisos que está asumiendo con los 40 barrios, es concretar la segunda circunvalación para la ciudad de Tarija; trabajar con el Gobernador para mejorar e implementar el sistema de alcantarillado para los barrios del Distrito 7.
“El Gobernador ha comprometido trabajar y avanzar con la Parada del Norte, que es una terminal interprovincial, yo quiero comprometer el terreno para que con la Alcaldía podamos buscar el mejor lugar, que lo decidirimos junto a los vecinos. En el tema de la salud, queremos que el Centro Guadalquivir funcione las 24 horas y vamos a trabajar para que se tenga un hospital de segundo nivel en el Distrito 7”, apuntó Echart a tiempo de destacar que desde la Alcaldía también creará ítems municipales de salud y una sub Alcaldia para los distritos 6 y 7.
De esta actividad también participaron los candidatos, a concejales como Omar Cazón quien es presidente de barrio, a asambleísta departamental Francisco Rosas entre otros que apuestan por Comunidad de Todos.
Carmelo Ortiz, presidente del barrio 7 de Octubre, Miguel Sandoval presidente del barrio Alto San Roque, Freddy Rodriguez del barrio 20 de Junio, Santos Cazón presidente del barrio Monte Sud, en representación de los 40 barrios que firmaron dicha adhesión, expresaron de manera pública su apoyo y respaldo la candidatura de Oliva y Echart.
Comentarios