Un oficial de la policía del Capitolio de EE.UU. falleció hoy jueves a consecuencia de lesiones recibidas durante las protestas de este miércoles, cuando partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede legislativa para impedir la certificación de los votos electorales, reporta CNN.
Poco después, Dean Phillips, congresista por el estado de Minnesota, confirmó el fallecimiento del policía y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.
Tras retirársele el soporte vital, el oficial murió como consecuencia de los golpes que había recibido en la cabeza con un extintor. En total, más de 50 policías resultaron heridos, y algunos de ellos ameritaron hospitalización.

PUBLICIDAD
La muerte del agente policial eleva a cinco el número de víctimas fatales de los disturbios desatados por partidarios de Trump. Previamente se reportó el fallecimiento de una mujer herida mortalmente en el pecho y luego identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio. Además, otras tres personas fallecieron mientras recibían atención médica de emergencia.
RT
Comentarios