La nueva licitación para la adjudicación de los derechos de televisión del fútbol boliviano, para los años 2021-2024, tendrá un monto base de $us 46,5 millones.
De acuerdo a uno de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, el pliego de especificaciones para la nueva licitación está lista y dijo que no tendrá muchas variantes con la que se lanzó el año pasado.
Aramayo explicó a los medios que la licitación será por la misma cantidad de partidos, “con la diferencia de que esos partidos también incluyen a la División Aficionados, por lo tanto, creo que no hay una variación sustancial de lo que han sido los pliegos anteriores”.

PUBLICIDAD
Asimismo explicó que la base de esta licitación será de “46,5 millones de dólares y obviamente en la compulsa de cada una de las empresas seguramente se mejorará este monto y la federación deberá adjudicar a la empresa que mejores condiciones le ofrezca al fútbol boliviano”.
Este proceso de licitación, a diferencia de los anteriores, pretende llevarse adelante en un tiempo récord.
Las empresas interesadas podrán pedir los términos de referencia hasta el 11 de enero (18:00), a través del correo electrónico legal@fbf.com.bo. Las propuestas deben entregarse en sobre cerrado o en un archivo digital en formato PDF hasta el 15 de enero (12:00) al correo licitación.publicatv@fbf.com.bo.
Los sobres con las ofertas se entregarían máximo hasta el lunes 18 de enero, para que ese mismo día sean abiertos.
Una vez abiertos los sobres la comisión de calificación realizará la evaluación y brindará su informe sobre cada una de las ofertas, para luego adjudicar a la empresa de televisión.
Sports TV Rights, por otro lado, esperaba que la anulación de la licitación del año pasado sea revertida en estos días, pero con el anuncio federativo comenzará una pelea legal por hacer valer el contrato. Cabe recordar que el torneo Clausura 2020 no se jugó por la falta de tiempo y la compañía pide una compensación económica o que se juegue ese certamen pendiente.
Dicha empresa ganó la licitación, en el mandato de Marcos Rodríguez, con la suma de 46 millones 530 mil dólares por cuatro años, incluyendo el Sistema de Video Arbitraje (VAR), superando a GOL TV y a Telecel TIGO.
En octubre del año pasado, Turner International Latin América Inc. (Turner) mostró interés por los derechos televisivos del fútbol boliviano, pero no hizo llegar una oferta formal a la FBF. Con la convocatoria de licitación, la dirigencia espera que la compañía transnacional participe.
Inicio de campeonato
Se requiere firmar el contrato con la empresa de televisión para determinar la modalidad de los torneos que se disputarán.
Una vez se tenga a la empresa de televisión entonces recién se puede determinar la fecha de inicio del torneo profesional.
Tomado de APG y Los Tiempos
Comentarios