Una menor, de 13 años, fue agredida sexualmente por su padrastro en la ciudad de Oruro. La madre de la víctima también fue arrestada con fines investigativos, informó este lunes el responsable de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rodolfo Morales.
El efectivo policial explicó, en entrevista con El Fulgor, que la hermana mayor de la víctima denunció el caso tras enterarse que su hermanita menor fue víctima de violación. La demandante manifestó que la niña fue agredida por su padrastro, que se encontraba en estado de ebriedad, la madrugada del 3 de enero de este año.
Según su declaración, la progenitora tenía conocimiento del hecho y no denunció ante las autoridades. Al contrario, estaba ocultando el vejamen y protegiendo a su concubino para que no sea enviado a la cárcel.

PUBLICIDAD
La víctima atemorizada calló lo ocurrido por unos días, hasta que su hermana al notar su cambio de actitud le pidió que confiara en ella diciéndole que iba a apoyarla. Fue entonces, que la menor de edad le contó que su padrastro le realizó toques impúdicos y la agredió sexualmente.
La hermana se dirigió de inmediato a oficinas de la FELCV y denunció la agresión y la complicidad de la madre. La Policía arrestó al padrastro y a la progenitora.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes definirán si los imputan en las próximas horas. Se prevé que un juez cautelar defina si los envía o no con detención preventiva.
La FELCV tiene habilitada la línea 800140348 para las víctimas de violencia mujeres y menores de edad.
Opinión
Comentarios