El expresidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, más conocido como el “Gringo Gonzales”, anunció que retornará al periodismo tras varios años de trabajar en el gobierno de Evo Morales. Gonzales volverá a la radio tras seis años y conducirá un programa que aseguró, no es partidario.
Tras su primer programa ayer, Gonzáles aseguró que no recibió ninguna llamada o propuesta para seguir en la política. Dijo que es complicado, pero espera que la gente lo escuche.
“Es complicado, pero le estamos poniendo toda la garra como siempre (…) a mí me encantaría que todos puedan escucharme, ese es mi objetivo (…) yo sé que hay periodistas que están entrando a la política, lo respeto, pero les digo muy sinceramente que es muy complicado”, aseveró Gonzáles en una entrevista con Fides.
El expresidente del Senado resaltó que a diferencia de lo que muchos piensan cuando alguien se dedica a la política, su único ingreso durante años fue su salario. “Uno ha estado en un escenario donde probablemente muchos sospechan que uno sale millonario porque ha robado, se ha corrompido, se ha hecho una tremenda fortuna, no es mi caso”, sostuvo.
Gonzáles mencionó que la última vez que se comunicó con Evo Morales fue un día antes de la renuncia, es decir, en noviembre del 2019. Asimismo, expresó su aprecio por el expresidente a quien dijo, ve como un hermano.
“Sigo sintiendo un gran respeto, un gran afecto por Evo, yo lo quiero como un hermano (…) considero que ha hecho un gran trabajo en Bolivia, probablemente el mejor presidente que ha tenido Bolivia, pero hace un año y poco que no he hablado con él”, dijo.
urgente.bo
Comentarios