El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo. Esto debido a la segunda ola de la pandemia y a la propagación acelerada de los contagios.
“Eso es lo que tiene que sopesar el Tribunal Supremo Electoral, yo asumo que estará siendo asesorado por un comité científico, estará escuchando los criterios de los médicos y de los especialistas respecto a los momentos de la mayor ola de contagios, del momento más alto de contagios para tomar decisiones”, señaló Revilla, según reporte de red Uno.
También puede leer: Directores del complejo de Miraflores piden cuarentena rígida
Especialistas y el sector salud manifestaron que el pico de la pandemia será en aproximadamente seis semanas. Por lo cual, la población correría mayor riesgo de contraer la enfermedad durante la jornada de votación.
A esto, el burgomaestre sumó el hecho de que las campañas electorales concentran a gran cantidad de personas. Agregó que estas manifestaciones ayudarán a la trasmisión del virus y que más personas enfermen.
Tomado de Página Siete
Comentarios