La Cámara de Senadores aprobó este jueves la resolución camaral que autoriza las sesiones virtuales. Esta medida se asumió a causa del rebote de la Covid-19 en el país, informó la legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) Lindaura Rasguido.
«Hemos hecho una resolución camaral, donde hemos determinado las sesiones reservadas, las que estamos sanas vamos a hacer sesiones presenciales. Para las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas tiene que ser virtuales», complementó.
Desde mediados de diciembre inició la segunda ola de la pandemia en el país. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que más casos nuevos por día. La propagación del virus hizo que nuevamente se tomen medidas en instituciones estatales para evitar más contagios.
Hace días, El Deber informó que al menos dos decenas de personas que trabajan en la Asamblea Legislativa, entre guardias, parlamentarios y funcionarios, contrajeron la enfermedad. Esto conllevo a que los senadores determinen que las sesiones sean virtuales.
Pagina Siete
Comentarios