La dirigente social argentina Milagro Sala cumplió hoy 5 años presa y, a pesar de las distintas decisiones judiciales, ella y distintos dirigentes kirchneristas la consideran una presa política. En una jornada de protestas más amplia, el canciller Nicolás Maduro participó de una conversación vía YouTube en la que expresó todo el apoyo del régimen a la dirigente jujeña.
“Yo sé que MIlagro Sala no se arrepiente de haber vivido lo que ha vivido, y estoy seguro de que tú estás orgullosa de haber vivido lo que has vivido, a pesar de la dificultad. Porque eres luz, eres faro, que ilumina el camino a seguir y eso es un valor que, de verdad, es incuantificable. Digna hija de San Martín, de Bolívar, de Perón, de Chávez, de Néstor, y hermana de Cristina, de Nicolás, de Evo, de Rafael, de Lula y de tantos líderes de nuestra América que están en esa misma lucha”, afirmó Jorge Arreaza en una intervención de unos 10 minutos.
En la conversación, transmitida por el canal de YouTube del Instituto Simón Bolívar, el canciller del régimen venezolano aseguró que Nicolás Maduro le envía “un inmenso abrazo”: “Ojalá que él pueda ir, por qué no pronto, a San Salvador de Jujuy a darle un abrazo a Milagro. Pero no en tu casa porque estés en detención, sino en las calles construyendo las viviendas, batiendo el cemento, pegando los bloques, construyendo escuelas”.
Comentarios