De acuerdo a la resolución 001/2021 del Ministerio de Educación, el retorno a clases en las unidades educativas de Bolivia desde el 1 de febrero no deberá sobrepasar los 20 alumnos por aula.
«Las unidades educativas que cuenten con un número menor o igual a 20 estudiantes por paralelo y año de escolaridad, podrán optar por esta modalidad con todas las medidas de bioseguridad de acuerdo al protocolo establecido», dice una nota de prensa de Educación.
«Las unidades educativas que cuenten con un número mayor a 20 estudiantes por paralelo y año de escolaridad optarán por esta modalidad. Cada paralelo se dividirá en dos grupos, los cuales asistirán a la unidad educativa de manera alterna de acuerdo al horario establecido por el director de la unidad educativa, debiendo la comunidad educativa dar estricto cumplimiento a la aplicación de todas las medidas de bioseguridad de acuerdo al protocolo establecido», añade la nota.

PUBLICIDAD
Ante la nueva ola y propagación de la COVID-19, se aplicará también la modalidad a distancia. El Ministerio de Educación compromete apoyar con recursos pedagógicos, material impreso y digital, plataformas virtuales, medios de comunicación masivo de acuerdo al contexto.
Tomado de urgente.bo
Comentarios