viernes, febrero 26, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
TARIJA

Revocan rechazo en caso «puente millonario” y continuará siendo investigado por la Fiscalía

19 enero, 2021
En TARIJA
136
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

El proyecto de construcción del Puente 4 de Julio (millonario) continuará siendo investigado por la Fiscalía, después que el Fiscal de distrito de Tarija, Wilson Tito revocó el rechazo a la denuncia.

Tito, explicó que el fiscal a cargo de la investigación del caso emitió una resolución de rechazo, acción que fue objetada por la parte denunciada.

Explicó, que cuando una de las partes se ve agravada por una resolución se interpone ese recurso jerárquico.

PUBLICIDAD

El tema llegó hasta el despacho del Fiscal de Distrito, quién decidió revocar el rechazo para que el debido proceso continúe.

Mencionó, que aún existen pericias que no se realizaron y una serie de diligencias que faltan por hacer.

Con la decisión de revocar el rechazo, ahora el fiscal anticorrupción encargado de la causa tendrá la obligación de hacer una investigación prolija para encontrar un resultado.

Exalcalde y concejales son investigados

El concejal municipal de Cercado, Alberto Valdez, indicó a El Andaluz que la obra del puente “millonario” fue encaminada de manera muy caprichosa por el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y algunos concejales que aprobaron en enero del 2018 el proyecto para la construcción del puente, obra que ahora tiene problemas legales.

Mencionó, que se tuvieron observaciones por parte de Transparencia a nivel nacional e interpusieron la demanda ante el Ministerio Público.

La denuncia fue interpuesta en contra del exalcalde Rodrigo Paz Pereira, en contra de Alfonso Lema que en ese entonces fungía como presidente del Concejo Municipal y ahora es alcalde interino de Tarija, también se incluye en la denuncia al actual presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, a la concejal Cira Flores, el concejal y ahora candidato Alan Echart y la concejal Esther García.

Remarcó, que se interpuso la denuncia en contra de todos los que aprobaron el proyecto y ahora están sujetos a un proceso.

Valdez: Puente “millonario” debía entregarse en éste mes

Si bien el proyecto se encuentra en investigación en el Ministerio Público, los trabajos no se paralizaron.

Reiteró, que los trabajos continúan y éstos presentan un considerable retraso en su jecución.

Según el concejal, la obra debía haberse entregado en éste mes de acuerdo al cronograma de ejecución, pero presenta retrasos considerables en su avance.

“Para mí ha sido una mala decisión que se ha tomado”, expresó Valdez, a tiempo de señalar que se trata de un puente que cuesta a Tarija 76 millones de bolivianos, montó económico con el que considera que se podría haber construido tres o cuatro puentes sobre el río Guadalquivir.

Mencionó, que en la actualidad se presenta un congestionamiento vehicular en el puente Bolívar y el puente San Martín funciona con una sola vía, y el puente 4 de Julio no llegará a resolver estos problemas.

Una obra sin funcionalidad

Valdez, indicó que desde hace mucho tiempo se manifestaron sobre las observaciones al proyecto de construcción del puente 4 de Julio desde el momento en el que se decidió aprobar el proyecto.

Al igual que el candidato a la Alcaldía por Tarija Para Todos (TPT), Alberto Valdez considera que la obra fue una estafa.

Recordó, que fue observada por el colegio de arquitectos y que la obra no tiene la funcionalidad con la que debería contar.

El concejal dijo que se tendrá que romper el muro para que el puente pueda llegar a la avenida, eso es porque no se tenía contemplado hacer un puente en esa ubicación.

No cuenta con una rotonda a la salida a la avenida Las Américas y todos los vehículos que quieran ingresar al centro de la ciudad que transiten por ese puente, tendrán que bajar hasta la rotonda frente a la Fuente de Los Deseos, provocando un congestionamiento vehicular.

Mira también

Tarija registra 94 nuevos casos, 47 recuperados y 1 fallecido por coronavirus esta jornada

Reaperturan el pasaje Baldivieso como espacio amigable con el medio ambiente y la ciudad de Tarija

“No tiene un asidero técnico que garantice su funcionalidad de las cuatro vías”, apuntó.

Valdez, dijo que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto y que ahora el ejecutivo municipal no debería pronunciarse sobre un tema que esta siendo investigado por la Fiscalía, más aún cuando son ellos los que están siendo investigados y no tendrían la autoridad suficiente para pronunciarse sobre el tema.

Tomado de El Andaluz

Etiquetas: alcaldía de TarijaFISCALÍAPuente 4 de julioRodrigo Paz
compartir54Tweet34Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

El ex presidente Evo Morales junto al ex comandante de las FF.AA., Williams Kaliman.
SEGURIDAD

Fiscalía pidió a FFAA identificar a quienes ‘sugirieron’ la renuncia de Evo y dejaron ingresar a Camacho a Palacio

25 febrero, 2021
TARIJA

Reaperturan el pasaje Baldivieso como espacio amigable con el medio ambiente y la ciudad de Tarija

25 febrero, 2021
TARIJA

Alcaldía firma convenio con “Agua Tuya” para financiar construcción de la planta de tratamiento del Matadero municipal de Tarija

25 febrero, 2021

Comentarios

PUBLICIDAD

LO MÁS LEIDO DE TARIJA

Denuncian penalmente a Gerente del FPS en Tarija por falsificación de titulo profesional, la Fiscalía ya investiga

25 febrero, 2021
Edgar Guzman, Dirigente del FRI

FRI ratifica alianza con Adrian Oliva y anuncia expulsión de dirigente que a nombre del partido firmo una adhesión con otro frente

25 febrero, 2021

Diputado masista Burgos advierte: Con la «derecha» no se podrá coordinar

25 febrero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Denuncian penalmente a Gerente del FPS en Tarija por falsificación de titulo profesional, la Fiscalía ya investiga

    983 compartidos
    compartir 393 Tweet 246
  • Hallan enterrado el cadáver de una joven desaparecida hace un año

    321 compartidos
    compartir 128 Tweet 80
  • FRI ratifica alianza con Adrian Oliva y anuncia expulsión de dirigente que a nombre del partido firmo una adhesión con otro frente

    243 compartidos
    compartir 97 Tweet 61
  • Tres ladrones entran a una vivienda en Yacuiba, roban bs 11 mil y golpean salvajemente a la dueña hasta fracturarle las costillas

    235 compartidos
    compartir 94 Tweet 59
  • Nostradamus reveló cuáles serán los próximos desastres que pondrán en peligro al mundo (tenebroso)

    669 compartidos
    compartir 268 Tweet 167

ULTIMAS NOTICIAS

Un diputado opositor venezolano dice que le impidieron la entrada a EE.UU. porque lo señalaron de «colaborar» con Maduro

25 febrero, 2021

Jennifer López, cansada de ser humillada: las nuevas reglas que le impuso a Alex Rodríguez ante nuevos rumores de infidelidad

25 febrero, 2021

El legado genético de los Neandertales, un factor que podría resultar crucial frente al COVID-19

25 febrero, 2021

Estados Unidos autorizó el almacenamiento de las vacunas de Pfizer a temperatura normal de congeladores

25 febrero, 2021

Brasil supera las 250.000 muertes por coronavirus al registrar 1.541 decesos en la última jornada

25 febrero, 2021

Espacio Solicitado

Espacio solicitado

  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In