lunes, marzo 1, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ECONOMÍA

Diputados empezará a tratar este jueves el proyecto de ley de devolución de aportes a las AFP

20 enero, 2021
En ECONOMÍA
135
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Activan denuncia contra exgerente de Emprelpaz por presunta malversación

Bancos son más rigurosos y cae la venta de viviendas con interés social

La Cámara de Diputados iniciará este jueves el tratamiento del proyecto de ley para la devolución de aportes de trabajadores a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), según anunció el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.

La autoridad legislativa informó que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo fue derivado a la comisión respectiva para que, a partir de las 08.30 del jueves, inicie el tratamiento de manera técnica y no política, para que no se tenga problemas con los aportantes que esperan la devolución de su dinero.

En ese entendido, la Comisión de Planificación de la Cámara Baja considerará el proyecto de ley y, para ello, invitó al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para obtener información sobre los alcances de esta normativa.“Sí va a haber devolución” de los aportes a las AFP, tal como fue la oferta preelectoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró Mamani en una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Mamani no quiso dar a conocer el porcentaje de devolución que se plantea en el proyecto de ley del Ejecutivo, debido a que indicó que esa cifra será debatida técnicamente y hecha conocer cuando el borrador de ley sea aprobado.

No obstante, se conoció que el proyecto de ley del Ejecutivo plantea que todos los aportantes que tengan menos de Bs 100.000 en sus cuentas de las AFP podrán retirar hasta un 15% de ese monto. Además, para recibir ese monto, estas personas no deben estar empleadas en el sector privado formal o en el Estado.

También se indicó que quienes hayan acumulado hasta Bs 10.000 en sus cuentas en las AFP y tengan 50 años o más, podrán retirar el total.

El gobierno planteó la devolución parcial de los aportes a las AFP para paliar la mala situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Brújula Digital

Etiquetas: aportes AFPCámara de Diputadosdevolución de aportes AFP
compartir54Tweet34Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

POLÍTICA

Presidente de Diputados pide que médicos dejen el paro para dialogar por tiempo y materia

25 febrero, 2021
SOCIEDAD

Diputados aprueban proyecto de ley que establece plazo para uso de herramientas tecnológicas de interoperabilidad en procesos penales

24 febrero, 2021
POLÍTICA

Diputados inspeccionarán hospitales para conocer efectos del paro médico y pedir sanciones a los que acaten

23 febrero, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE ECONOMÍA

Bancos son más rigurosos y cae la venta de viviendas con interés social

28 febrero, 2021

Cómo el descomunal gasto de energía del bitcoin puede hacer explotar la «burbuja» de las criptomonedas

28 febrero, 2021

Activan denuncia contra exgerente de Emprelpaz por presunta malversación

28 febrero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Un gallo de pelea mata a su dueño con el cuchillo que le habían atado a una pata

    993 compartidos
    compartir 397 Tweet 248
  • Último: Programa que se emite en radio de candidato a Alcalde en Yacuiba difunde encuesta no autorizada

    642 compartidos
    compartir 257 Tweet 161
  • Al MAS: «El llunkerío es más fuerte y yo no soy de esas personas»

    321 compartidos
    compartir 128 Tweet 80
  • 60 días de angustia y 7 hechos clave de un macabro asesinato en La Paz

    324 compartidos
    compartir 130 Tweet 81
  • Dos amigas que trabajaban juntas y se conocían desde hace varios años descubren que son hermanas biológicas

    226 compartidos
    compartir 90 Tweet 57

ULTIMAS NOTICIAS

Condenan en México a 38 años de prisión a un integrante del cártel los Zetas

28 febrero, 2021

Fin de semana de vacunación masiva de docentes en algunos puntos de España

28 febrero, 2021

Trump insinúa que podría postularse para presidente en 2024: «Puede que decida vencerlos por tercera vez»

28 febrero, 2021

Avanza la represión del régimen chino: Hong Kong detuvo a 47 activistas prodemocracia acusados de subversión

28 febrero, 2021

Los contagios en Francia pasan ligeramente por debajo del umbral de 20.000

28 febrero, 2021

Espacio Solicitado

Espacio solicitado

  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In