Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) accederán a un fondo humanitario para la compra de vacunas contra COVID-19, destacó la Cancillería de Bolivia.
“En reunión especial del Consejo Social del @ALBATCP se anunció la creación de un fondo humanitario para constituir el Banco para adquisición de Vacunas ALBA, además del Banco de Medicinas, para contribuir a mejorar el acceso a insumos médicos, pruebas rápidas y pruebas PCR”, informó mediante su cuenta en Twitter.
Durante el encuentro celebrado el martes por videoconferencia, el Consejo Social del ALBA-TCP acordó reforzar la participación de los Estados miembros en los procesos de negociación ya existentes para el desarrollo de un dispositivo más eficaz y efectivo para las compras conjuntas de vacunas y medicamentos.

PUBLICIDAD
El presidente ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, informó sobre la disponibilidad de un fondo inicial de 2 millones de dólares destinado a apoyar sobre todo a los países del Caribe oriental.
Li Causi añadió que en una segunda fase se tiene prevista la creación del banco de vacunas y de tratamientos. “¿Cuál es el objetivo de este Banco? Identificar los inconvenientes y necesidades de la región y poner los recursos en el momento preciso, en el país que los necesite”, aseguró.

Además, se proyecta la creación de un puente aéreo, en colaboración con la aerolínea estatal venezolana Conviasa, para el traslado de medicamentos y antídotos destinados a atender la emergencia sanitaria en los países del bloque
Erbol
Comentarios