El Estado Islámico se atribuyó este viernes la responsabilidad por el doble ataque suicida de Bagdad, informa Reuters al citar una publicación de la agencia Amaq News, vinculada a esa organización terrorista.
Según la nota, uno de los atacantes se metió en medio de un grupo de “renegados”, que es como llaman este grupo terrorista a los chiíes en la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital iraquí, e hizo detonar un cinturón de explosivos.
El segundo suicida, añadió, se hizo explotar del mismo modo cuando otros ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes acudieron a socorrer a los heridos.

PUBLICIDAD
Este relato coincide con la versión que dio ayer el Gobierno iraquí, según el cual, el primer atacante fingió estar enfermo y pidió ayuda a las personas que lo rodeaban en un popular mercado callejero de ropa de segunda mano para, cuando se hubo aproximado un grupo de gente, se hizo estallar.
El hecho tuvo lugar este jueves, cuando dos atacantes hicieron detonar sus chalecos explosivos dentro del concurrido mercado de la plaza Tayaran, en la capital iraquí, dejando al menos 32 personas muertas y 110 heridos.
Tomado de RT/EFE
Comentarios