El jefe de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, ha dicho este sábado que enviará una comisión a España para solicitar una investigación contra Leopoldo López. «Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales».
«Que seas rico no te exime de ser ladrón. Tú puedes ser rico y ladrón y yo quisiera que se investigara de dónde saca el dinero Leopoldo López», ha dicho. Del mismo modo, el jefe del Legislativo ha denunciado que las supuestas cuentas usadas por el dirigente opositor que vive exiliado en Madrid estarían establecidas en otros países por lo que exigirá a las Cortes que indague si el dinero que maneja López proviene de «lo que se robó» de los activos en el extranjero que recuperó Juan Guaidó.
«Juan Guaidó sí está enfrentando la justicia, donde tiene varias causa abiertas y acciones judiciales por la Fiscalía General de la República y por el Poder Judicial de Venezuela», ha enfatizado Rodríguez.

PUBLICIDAD
Investigación a Paraguay y Argentina
El régimen venezolano quiere avanzar en un proceso para investigar también al líder opositor, Juan Guaidó, por una presunta trama de corrupción, en el que estaría involucrado el Gobierno de Paraguay. Y por esa razón, Rodríguez ha pedido a los legisladores de Paraguay y Argentina «para que investiguen los delitos que se pueden haber perpetrado en sus territorios», dijo en una rueda de prensa.
Según Rodríguez, entre el Gobierno paraguayo, presidido por Mario Abdo Benítez, y Guaidó hubo una «negociación» para entregar una parte de la deuda que mantiene Asunción con Caracas, por lo que habrían acordado lograr tener comisiones «de hasta 26 millones de dólares» que serían repartidos entre los dos políticos y personas cercanas a ellos.
Asimismo, el parlamentario venezolano aseguró que Paraguay debe 360 millones de dólares por venta de petróleo, y el Gobierno de Abdo Benítez habría pretendido pagar solo 100 millones de dólares a Guaidó, quien es reconocido por el país como presidente interino.
Aunque no mostró pruebas, Rodríguez hizo la acusación y dijo además que el Gobierno de Maduro tiene «suficientes indicios» como para estar «segura» de que Abdo «está metido» en este asunto, por lo que «no puede quedarse el Parlamento de Paraguay de brazos cruzados».
En ese sentido, dijo que además de enviar una carta al Parlamento paraguayo, lo hará también hacia el Parlamento argentino, tras asegurar que en Argentina se realizaron las negociaciones.
abc.es
Comentarios