El Tribunal Supremo Electoral (TSE) antepone lo político sobre el derecho a la salud de la población, señala el Comité Cívico pro Santa Cruz, en una carta abierta. Además solicitan la postergación de las elecciones subnacionales ante el incremento de contagios del coronavirus y un posible ausentismo por contagios, y temor de la ciudadanía.
«No permitir que ciudadanos contagiados participen, o peor aún, que participen y que incrementan el riesgo de contagios, demuestra que el TSE no ofrece las mínimas condiciones de bioseguridad para llevar adelante el acto democrático, atentado contra la razonabilidad y objetividad», detalla parte de la carta.
Asimismo el comité cruceño señala que Órgano Electoral al insistir en realizar las elecciones en pleno rebrote de la pandemia, transgrede los artículos 15 y 18 de la Constitución. Asimismo incumple con tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos. Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y la Constitución de la Organización Mundial de la Salud.

PUBLICIDAD
La institución cívica, en el documento, alerta de que los resultados de los comicios subnacionales pueden carecer de legitimidad. Esto debido a la falta de participación de la población en el día de votación, a causa de estar contagiados o del temor a contraer el virus.
Pagina Siete
Comentarios