El Plan de Trabajo del candidato a Gobernador, Oscar Montes Barzón, denominado “Anticrisis” tiene 52 medidas, sin embargo, lo primero es parar el endeudamiento de la Gobernación, que desde el 2015 “vive de deuda”, sus ingresos no le alcanzaron para el gasto.
“Se han prestado plata del sector privado”, dijo al precisar que solamente a la banca privada se debe más de 900 millones de bolivianos, Setar debe 80 millones al Servicio Integrado de Energía, Emtagas está acumulando deuda con YPFB”, reveló.
La deuda interna, no está pagando a sus proveedores, contratistas, a los trabajadores, pero esa deuda interna se va acumulando, eso es lo primero que debemos parar, después reactivar la economía con una serie de medidas que aplicaremos y dinamizar.

PUBLICIDAD
Para reactivar lo primero es dejar de gastar en aquello que no es competencia de la gobernación, obligar al gobierno nacional a que cumpla sus responsabilidades para con Tarija, eso permitirá una doble inyección de recursos a la economía local, explicó.
Otra acción en lo inmediato es inyectar recursos a los sectores micro y medianamente productivos, para dimanizar su sector, además hay que reorganizar todo lo que es el Prosol, que tiene un reglamento que impide la entrega de recursos a los productores, añadió.
Montes que destacó los resultados de una encuesta conocida este lunes, saludó el apoyo de la ciudadanía, no solamente de esta ciudad, sino también Bermejo, Gran Chaco y la zona alta, aseguró que seguirán trabajando en la difusión de su plan.
Tomado de nuevo Sur
Comentarios