La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Vallegrande (Santa Cruz) desarticuló una presunta asociación delictuosa dedicada al robo de motocicletas llegando a detener a cinco personas entre ellas dos menores de 16 y 17 años.
Según el director departamental de la Felcc Ángel Morales Calzadilla, la noche del 23 de enero, Pedro Luis Farel Rico se apersonó a denunciar que su moto fue robada de la calle Monteclaros de ese municipio.
Dentro las investigaciones, se allanaron dos inmuebles pero no se ubico a los sospechosos. Al día siguiente, la Policía recibe otra denuncia de robo de motocicletas en la localidad de Lagunilla hasta donde se traslada para indagar la posible relación con el primer robo.

PUBLICIDAD

El mismo día, personal policial retiene a cinco personas en posesión de cuatro motos y dos vehículos de dudosa procedencia en la tranca del Trigal distante a 25 kilómetros de Vallegrande.
Los sospechosos fueron derivados al Ministerio Público debido que se encontraron dos motos robadas en su poder. Un juez cautelar dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Verónica Suárez Rodríguez (38), Kevin Alam Tórrez (21), Alexander Cuba Paco (18).
Mientras que los dos adolescentes menores se acogieron a un juicio abreviado y aceptaron dos años de privación de libertad pero al ser un delito menor quedaron en libertad.
Clave 300
Comentarios