Cleofe J.V., de 59 años, murió por cuatro disparos; tres en el abdomen y uno en la cadera. Ciriaco C.C., su exesposo, militar jubilado y padre de sus cinco hijos, sacó su arma de fuego tras una discusión y la atacó, al igual que a la actual pareja de ella que fue herido, el martes en la mañana en su domicilio ubicado en un barrio de la zona norte de Cochabamba. Luego, se quitó la vida, pero antes dejó una carta póstuma.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que se realizó la autopsia de los dos cuerpos hasta horas de la noche del martes. El autor del feminicidio, de 66 años, se disparó en la cabeza y falleció casi al instante. Cleofe J.V. perdió la vida cuando era trasladada a una clínica cercana a su domicilio, mientras su pareja Severo B.E., de 51 años, también era conducido a un centro médico debido a que fue herido con un disparo en el muslo, pero está “fuera de peligro”.
Personal de la FELCV y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó el levantamiento del cadáver del feminicida que estaba en el primer piso de la casa de la víctima. Lobatón señaló que los investigadores colectaron varias evidencias, entre ellas una nota que dejó el autor del crimen.

PUBLICIDAD
Indicó que ese documento está en posesión de los peritos del IDIF, quienes colectaron las evidencias de los ambientes de la propiedad. Luego, será remitida al fiscal asignado y podrán conocer los detalles de la carta.
De manera preliminar, se conoció que Ciriaco C.C. pidió perdón a sus hijas por todo lo ocurrido en esa nota. Los móviles del feminicidio están en proceso de investigación.
Severo B.E., en su testimonio, dijo que no tenían problemas con Ciriaco. El militar jubilado llegó a la casa de la víctima el martes antes de las 08:00 y habló primero con sus hijas. Después, pidió a la pareja, Cleofe y su actual esposo, conversar, pero se habría producido una discusión y el hombre disparó su arma de nueve milímetros más de nueve veces en el ambiente.
Las personas que estaban en la casa, cuando ocurrió el crimen, fueron sometidas a pruebas de absorción atómica en las manos como parte de la investigación y descartar su participación en el hecho.
Lobatón señaló que, según las investigaciones preliminares, los exesposos habrían tenido problemas familiares presuntamente por los malos tratos que recibían las hijas de parte de la actual pareja de la madre y de ella misma.
Cleofe y Ciriaco se separaron hace unos 20 años y ella comenzó una relación con otro hombre, de ocupación taxista, hace una década. La mujer es la tercera víctima de feminicidio en Cochabamba de este 2021.
Tomado de Opinión
Comentarios