Para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, las nuevas autoridades ediles de Santa Cruz deben ser “personas formadas, intelectuales, con capacidad de gestión y cultivadas” para estar a la altura de los desafíos que le espera a esta ciudad en los próximo años.
Aprovechando un acto de inicio de homenaje a la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Del Castillo lanzó el desafío y consideró que las nuevas autoridades también “deben dejar de lado ciertas prácticas que corrompen al pueblo y que algunos ya la tiene naturalizada, la idea de que saquen algo del Estado”.
Las palabras hacen alusión a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, cuando no solo en Santa Cruz sino en el resto de departamentos y ciudades se elegirán a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales por los próximo cinco años.

PUBLICIDAD

“Nuestras futuras autoridades municipales deben estar a la altura que exige esta nueva Santa Cruz, deben ser personas formadas, intelectuales, con capacidad de gestión, deben ser personas cultivadas que tengan claro el horizonte que visualicen a nuestro municipio de aquí a 10 años”, sostuvo.
Santa Cruz de la Sierra fue fundada el 26 de febrero de 1561, por el Capitán General Ñuflo de Chaves en la región de chiquitos a orillas del arroyo Sutó.
Entre los candidatos a alcaldes de Santa Cruz están Angélica Sosa, Adriana Salvatierra y Jhoony Fernández, mientras que para gobernador figuran candidatos como Luis Fernando Camacho y Mario Cronenbold.
Tomado de La Razón
Comentarios