Ocho sentencias condenatorias por los delitos de estupro, inducción a la fuga y violación fueron sancionadas durante el pasado mes de enero gracias a la labor de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Jacqueline Llanos.
Según precisó la autoridad, los casos tuvieron la intervención psicosocial legal correspondiente, asimismo se detalló que el equipo especializado hizo un abordaje integral, promoviendo y participando en cada acto procesal en defensa de la vulneración de derechos del niño, niña o adolescente.

El reporte de la agencia municipal de noticias indica que el área legal interviene desde el inicio de la investigación hasta la etapa final que es el juicio, en defensa de la víctima menor de edad.

PUBLICIDAD
“En uno de los casos que se obtuvo sentencia se identificó ausencia de familia que pueda asumir de forma responsable el cuidado de la menor de edad víctima, por lo que el área psicosocial gestionó el acogimiento en un centro terapéutico velando por su integridad física y psicológica”, manifestó.
Con relación al caso de violación a una adolescente de 15 años, el padrastro perpetrador del delito fue sentenciado a 25 años de presidio; en los hechos de estupro la sanción fue de tres años. Todos los acusados son adultos varones.
Las denuncias de violencia contra menores pueden ser denunciados en los siguientes números según distritos:
69868184 para Cotahuma, 69950421 de Max Paredes, 69878205 de Periférica, 69973989 para San Antonio, Zongo y Hampaturi y 69979868 en Sur y Mallasa.
Centros de acogida al número: 62572452.
Tomado de Radio Fides
Comentarios