miércoles, marzo 3, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
TARIJA

Semillas para reactivar la economía en Tarija: 178 familias de la sub central Alto España fueron beneficiadas

7 febrero, 2021
En TARIJA
143
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Alcalde Lema y Director de Bomberos acuerdan hacer efectiva entrega de equipamiento de rescate

El TED Tarija informa cómo votar el 7 de marzo en simulacros transmitidos por medios de comunicación

PUBLICIDAD

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija continúa con la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo productivo de las comunidades y al mismo tiempo reactiven la economía dentro del municipio, es así que se mantiene la distribución de semillas y fertilizantes dentro de las comunidades de la Provincias Cercado.

Este pasado viernes 5 de febrero, fueron 5 las comunidades beneficiadas, todas ellas pertenecientes a la sub central campesina de Alto España, donde 178 familias recibieron del Municipio 356 bolsas de fertilizante químico fosfatado y 20 quintales de semilla de arveja, lo que permitirá impulsar y garantizar la productividad agrícola.

“Estas son semillas para reactivar la economía, estos son instrumentos que van a permitir que los productores tengan mejores condiciones para poder producir y eso se traduzca en movimiento económico para el área rural, pero a su vez genere una dinámica de consumo de productos locales en el área urbana. Estas entregas son parte de la política que tenemos para reactivar la economía”, señaló el alcalde de Tarija, Alfonso Pica Lema, al momento del acto de entrega.

PUBLICIDAD

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Corminola, señaló que como Municipio se va a entregar insumos, que son fertilizantes y semillas, a las 76 comunidades que tiene la provincia Cercado. En la sub central de Alto España fue la segunda entrega.

“Los insumos que estamos entregando son realmente muy importantes porque con ellos van a poder sembrar y abonar sus terrenos, y poder sacar su producción y luego venderla a en la ciudad de Tarija, entonces es una manera de reactivar toda la economía productiva, en especial del área rural”, detalló Corminola.

El proyecto en su conjunto alcanza más de 3.000.000 de bolivianos a ser invertidos en insumos agropecuarios en toda la provincia.

Etiquetas: alcaldía de TarijaAlfonso Pica LemaTARIJA
compartir57Tweet36Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

TARIJA

Alcalde Lema y Director de Bomberos acuerdan hacer efectiva entrega de equipamiento de rescate

3 marzo, 2021
TARIJA

El TED Tarija informa cómo votar el 7 de marzo en simulacros transmitidos por medios de comunicación

3 marzo, 2021
TARIJA

Tarija: Candidato del MAS oferta pagar bono y lo critican

3 marzo, 2021

Comentarios

PUBLICIDAD

LO MÁS LEIDO DE TARIJA

Desde Yacuiba, José Luis García denuncia al Órgano Electoral por quitar los datos en las papeletas

3 marzo, 2021

Cóndores andinos murieron envenenados con carbofurano

2 marzo, 2021

Tarija reporta 100 nuevos contagios de coronavirus en un día

10 enero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Último: Reportan que volcó un gomón con varias personas en el río Bermejo y hay varios desaparecidos

    569 compartidos
    compartir 228 Tweet 142
  • Tragedia en El Alto: Jóvenes sufren caída en edificio de la UPEA y hay fallecidos

    488 compartidos
    compartir 195 Tweet 122
  • Muere otro estudiante de la UPEA, Limbert Lucana de 19 años

    269 compartidos
    compartir 108 Tweet 67
  • Reportan 20 muertos en accidente en la ruta Cochabamba – Santa Cruz

    453 compartidos
    compartir 181 Tweet 113
  • Conmoción en Bolivia: Trágica muerte de 28 personas en un solo día

    416 compartidos
    compartir 166 Tweet 104

ULTIMAS NOTICIAS

La Corte Penal Internacional investigará presuntos crímenes en Palestina

3 marzo, 2021

Presidente inaugura Puerto Seco, un parque agroindustrial construido con más de Bs 14 millones en Montero

3 marzo, 2021

Anuncian procesos contra involucrados en presunto abuso de universitaria

3 marzo, 2021

OMS: El exceso de confianza en las vacunas puede traer una nueva ola de Covid-19

3 marzo, 2021

España supera los 70.000 muertos por covid-19

3 marzo, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In