El expresidente Evo Morales anunció que con la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se determinó una reducción en el salario de funcionarios de alcaldías y gobernaciones controladas por ese partido. Esto como medida de austeridad y para acompañar a la población que no tiene empleo.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP decidió aplicar una política de austeridad en gobernaciones y municipios con disminución en salarios como una forma de acompañar al pueblo que sufre pérdida de fuentes de trabajo y crisis porque el golpismo y la pandemia destruyeron la economía”, escribió en sus redes sociales.
Al momento no se conoce si las administraciones municipales y departamentales que no están a cargo del MAS tomaron una similar decisión. Por lo cual, esto solo aplicaría en las instituciones administradas por el partido de gobierno.
PUBLICIDAD
Luego de hacerse conocer la reducción presupuestaria al Órgano Judicial, el ministro de Justicia, Iván Lima, propuso la reducción de salarios. La autoridad manifestó que la realidad económica del país no era la misma de hace años, en ese sentido se decidió la disminución de sueldos en la función pública.
Página Siete
Comentarios