Jorge A.M.M., de 58 años, es sentenciado a 23 años de presidio por el delito de violación agravada cometido en contra de su hija adolescente. La pena deberá cumplirla en el penal de Morros Blancos, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en 2019 en un municipio del departamento de Tarija. El padre aprovechaba cuando se encontraba a solas con su hija, quien a consecuencia de los vejámenes quedó embarazada.
El caso se descubrió porque la víctima le contó a su hermana mayor sobre las agresiones. Por ello, la familiar denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la demanda fue remitida al Ministerio Público, el 18 de octubre de 2019.

PUBLICIDAD

“El Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, ofreció pruebas documentales consistentes en entrevista informativa a la víctima donde narró los hechos, certificado médico forense, informe social y psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, concluyó Tito.
Opinión
Comentarios