El exdirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia y exsenador del MAS, Fidel Surco, calificó de “puro discurso” la renovación en el gobierno de Luis Arce; criticó que exautoridades que estuvieron en el extranjero durante la crisis política de 2019 y 2020 ahora ocupen cargos en el Estado, pero no se reconoce el compromiso de quienes dieron la cara en ese tiempo.
Surco está dedicado a realizar su tesis tras haber terminado la carrera de Derecho en La Paz, aunque no se aleja de los pasos que está dando el Gobierno, asegura que apoyó la elección de Luis Arce y David Choquehuanca aunque tiene una visión crítica de los casi 100 días de gestión.
“Tiene que haber una profunda renovación, una verdadera renovación, no un remiendo o parche para aparentar que se está cambiando. Muchos ministros que poco o nada están avanzando en este tiempo”, declaró a la ANF.

PUBLICIDAD
Aludió a los nombramientos de exautoridades como embajadores, muchos que “huyeron” y “escaparon”, reprochó que no se quedaron o retornaron al país para defender el proceso como lo hicieron otros que dieron “la cara” durante el gobierno de transición, no obstante ahora son “los grandes defensores del proceso de cambio, son los grandes ideólogos”, dijo.
noticiasfides.com
Comentarios