El colectivo Cuñas Ruidosas instaló una vigilia en el edificio judicial de Bermejo, ante el pedido del efectivo naval de beneficiarse con medidas sustitutivas a la detención preventiva.
El hombre es acusado de agredir sexualmente en varias oportunidades a su hijastra de 14 años y la audiencia debía instalarse esta jornada, sin embargo, fue suspendida para mañana, luego que el fiscal Jaime Cueto indicará desconocer la causa.
“Busca salir de la cárcel cuando sabemos que desde adentro manda amenazas a la tía que en este momento es la apoderada de la menor”, manifestó Pamela Callejas miembro de este colectivo.

PUBLICIDAD

“Además hay que tomar en cuenta que la mamá prefiere estar del lado de su pareja, antes que, de su hija, por esta y varias razones más, no hay garantías para que este libre”, agregó.
Según informa esta organización; el hombre estaría pretendiendo que se le otorgue detención domiciliaria, con la garantía actual de su trabajo, puesto que las Fuerzas Armadas todavía no iniciaron ninguna acción contra este efectivo.
“Quisiéramos que se manifieste el comandante de la naval, si es que dicen defender los derechos de los ciudadanos, deberían tener conocimiento de todas las pruebas que ya se han presentado”, finalizó.
ANTECEDENTES
El pasado 18 de noviembre el juez de medidas cautelares decidió enviar a la cárcel a A.H.M. un oficial del área naval de Bermejo acusado de agredir sexualmente a su hijastra desde los 10 años de edad.
Durante el proceso de investigación el abogado de la víctima informó que la figura cambió de abuso sexual a violación, tras una serie de pericias físicas y psicológicas.
Fides Bermejo
Comentarios