
PUBLICIDAD
Un policía federal retirado fue asesinado a sangre fría, frente a su esposa, de un balazo en la cabeza en un intento de entradera en Barracas.
Todo ocurrió a las 20.30, en la esquina de las calles California y Río Limay, en ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Alfredo Osvaldo Poggetti (66 años), suboficial retirado de la Policía Federal, llegaba a la puerta de su casa, junto con su esposa Liliana Corradi (63 años), a bordo de su Volkswagen Fox negro. En ese momento, al menos tres delincuentes los sorprendieron con el objetivo de ingresar a la vivienda.
Poggetti se resistió, forcejeó con los ladrones y extrajo un revólver calibre 38. En ese momento se escuchó un disparo que impactó en la cabeza del hombre, según fuentes policiales. Su cuerpo quedó tendido en el pasillo de ingreso a la vivienda.
Por grabaciones en la zona, personal de la Policía de la Ciudad identificó a cuatro personas escapando hacia la Villa 21-24. Minutos más tarde, con la colaboración de Prefectura, demoraron a dos hombres y una mujer, pero fueron liberados por falta de pruebas. No hay detenidos aún por el hecho.
«Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo», relató a Crónica TV un vecino de la vivienda lindera.
En tanto, un familiar del policía retirado dijo que fue asesinado «por defender a la mujer, porque la mujer está enferma». Otros vecinos lo describieron como «el guardián del barrio», por su condición de expolicía, y precisaron que «siempre llevaba su arma reglamentaria».
Decenas de vecinos salieron a manifestarse como repudio al asesinato de Poggetti y denunciaron recurrentes episodios de inseguridad en esa zona.
Investiga la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional n° 1, de Pablo Recchini.
Fuente: EL CLARÍN.
Comentarios