El presidente Luis Arce entregó este viernes el enlosetado realizado en las vías vehiculares de 16 barrios en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, una obra que demandó una inversión gubernamental de más de Bs 26 millones. “El gobierno nacional está financiando 100 por ciento de esta obra para el beneficio de los chaqueños”, dijo en un acto público realizado en el barrio Gremial.
En su discurso, Arce dijo que la entrega de la obra forma parte de un proceso estratégico de la inversión pública nacional impulsada por su administración y la reposición de proyectos que fueron paralizados durante el régimen de Jeanine Añez. “Subimos al Gobierno luego de recuperar la democracia por la conciencia del pueblo. Cuando llegamos encontramos un país sin dinero y sin recursos”, subrayó al insistir en sus críticas al anterior gobierno de transición.
En esa línea, el Presidente recordó que su Gobierno cambió la estrategia de lucha contra el Covid-19 y se trajeron millones de pruebas de Antígeno Nasal para identificar a la población contagiada para que reciba la atención médica oportuna y ponderó la próxima llegada de «millones» de vacunas que deben ser bien administradas en beneficio de la población. Insistió que las acciones de salud y de educación requieren que el Gobierno nacional cuente con autoridades regionales y locales afines y que no antepongan sus diferencias políticas con el Ejecutivo, entorpeciendo la ejecución de los proyectos. Por eso los bolivianos deben elegir bien a las próximos gobiernos subnacionales, afirmó en alusión a los candidatos del oficialista MAS.

PUBLICIDAD
Tomado de eju.tv
Comentarios