domingo, marzo 7, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
MUNDO

Asume Carla Vizzoti como la nueva ministra de Salud en Argentina tras escándalo por vacunas

Vizzotti es una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina.

20 febrero, 2021
En MUNDO
146
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Bolivianos vuelven a las urnas para elegir 337 alcaldes y nueve gobernadores

EE.UU. da luz verde a la primera aplicación anticonceptiva completamente digital

Carla Vizzotti asumió este sábado como ministra de Salud de Argentina en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el viernes luego de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra el covid-19 evadiendo el cronograma oficial.

PUBLICIDAD

En un brevísimo acto transmitido por canales de prensa locales, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti como nueva titular de la cartera de Salud sobre las 18.00 (21.00 GMT) en la residencia presidencial de Olivos. No hubo posteriores declaraciones ni preguntas de la prensa.

Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió en lugar de González, quien dimitió el viernes a pedido del presidente.

PUBLICIDAD

«Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud», escribió González el viernes en una carta dirigida al mandatario.

La gestión del exministro de 75 años, quien ya había estado al frente de esa cartera durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), quedó empañada por las vacunaciones «de privilegio» en la sede del Ministerio de Salud, que se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en un programa de radio que pudo vacunarse gracias a su amistad con González, provocando una catarata de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #vacunasvip.

Además de Verbitsky, otras personas cercanas al gobierno se habrían vacunado en el Ministerio de Salud.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), abrió una investigación para estudiar estas irregularidades, indicó la prensa local.

Argentina, con 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y alcanza 51.000 muertes.

Hasta ahora, el país ha recibido 1.220.000 dosis de Sputnik V y 580.000 de Covishield, del instituto indio Serum.

El plan incluye más adelante vacunas de Oxford/AstraZeneca, hasta completar este año 62 millones de dosis de diferentes contratos, entre ellos uno con el mecanismo internacional de cooperación Covax.

La Razón

Etiquetas: Argentinacoronavirusvacuna coronavirusVacunagate
compartir58Tweet37Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

TARIJA

Grave/Delito: «Ingresaron toda la noche centenares de residentes argentinos a votar en Bermejo mientras policía y área naval no actuaron»

7 marzo, 2021
TARIJA

Adrián Oliva está con neumonía leve debido al Covid-19

6 marzo, 2021
SOCIEDAD

COVID-19: Bolivia registra este sábado 653 nuevos casos

6 marzo, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE MUNDO

«No quiero morir»: Un policía dispara dos veces por la espalda a un adolescente en EE.UU.

6 marzo, 2021

La ivermectina no alivia los síntomas leves del COVID-19, según un nuevo estudio de JAMA

5 marzo, 2021

Una nueva píldora contra el COVID-19 obtiene resultados prometedores en las pruebas preliminares

6 marzo, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • URGENTE: Muertos, vigilia y protestas en el río Bermejo por acarreo de ciudadanos que residen en Argentina a horas de las elecciones

    1432 compartidos
    compartir 573 Tweet 358
  • Revelan la lista de vacunados contra el coronavirus en Tarija

    695 compartidos
    compartir 278 Tweet 174
  • Bermejo: Un hombre que llegaba de Yacuiba fue arrastrado por el río Tarija

    580 compartidos
    compartir 232 Tweet 145
  • Tragedia en Bermejo: Llegó desde Potosí para reconocer el cuerpo de su hija que vivía desde hace 5 años en Argentina

    574 compartidos
    compartir 230 Tweet 144
  • Último: Mira aquí las listas finales de candidatos habilitados en Tarija (oficial)

    481 compartidos
    compartir 192 Tweet 120

ULTIMAS NOTICIAS

EE.UU. da luz verde a la primera aplicación anticonceptiva completamente digital

6 marzo, 2021

La Policía de Zúrich disuelve una manifestación por el Día de la Mujer no autorizada

6 marzo, 2021

Un estudio concluye que el consumo de carne aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y neumonía

6 marzo, 2021

Conamaq suspende a dirigentes que grabaron conversación con el Presidente

6 marzo, 2021

Gobierno reinvertirá $us 470 millones en políticas sociales y en la construcción de la Planta de Diésel Renovable

6 marzo, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In