A cuatro días del paro médico en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, los galenos se movilizaron en algunos departamentos del país y advierten con radicalizar sus medidas. Mientras que el Gobierno calificó las protestas de “políticas” y reiteró que no se abrogará la norma.
En La Paz, los médicos sumaron el apoyo de los cocaleros y el magisterio, quienes este lunes protagonizaron una marcha por el centro paceño. El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero denunció que fueron “atacados” por los policías, cuando intentaron ingresar a plaza Murillo.
El galeno anunció que a partir del martes desde las 17.30, los médicos paceños realizarán una masiva marcha desde el monoblock de la universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para exigir la anulación de la ley sanitaria.

PUBLICIDAD
En Santa Cruz, la vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Kadija Ovando, agregó que los profesionales se reunirán en las próximas horas para analizar nuevas medidas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que es “imposible” que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, como exige el sector médico del territorio nacional.
noticiasfides.com
Comentarios