lunes, marzo 1, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
MUNDO

El líder opositor retira la demanda pidiendo la anulación de los resultados de las presidenciales en Uganda

22 febrero, 2021
En MUNDO
Ugandan musician turned politician, Robert Kyagulanyi also known as Bobi Wine arrives at the news conference at his home in Kasangati, Kampala, Uganda July 24, 2019. REUTERS/James Akena - RC148E394100

Ugandan musician turned politician, Robert Kyagulanyi also known as Bobi Wine arrives at the news conference at his home in Kasangati, Kampala, Uganda July 24, 2019. REUTERS/James Akena - RC148E394100

139
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Thunberg, Trump y Navalni, probables y variopintos candidatos al Nobel de la Paz

Nicolas Sarkozy es sentenciado a 3 años de cárcel por intentar sobornar a un juez con un puesto

El principal líder opositor de Uganda, Robert Kyagulanyi, ha anunciado este lunes que retira la demanda impuesta ante el Tribunal Supremo para que anulara los resultados de las presidenciales del 14 de enero, en las que el jefe de Estado, Yoweri Museveni, obtuvo un sexto mandato al frente del país africano.

Kyagulanyi, conocido popularmente como Bobi Wine, ha recalcado que la oposición «se retira de los tribunales, pero no opta por la violencia», tras acusar a varios jueces del Supremo de no ser imparciales y reclamar su recusación, tal y como ha recogido el diario ugandés ‘Daily Monitor’.

La decisión de Kyagulanyi ha llegado un día después de que el Movimiento Nacional de Resistencia (NRM) presentara más de un centenar de declaraciones juradas en respuesta a la denuncias de la Plataforma Nacional de Unidad (NUP) de Bobi Wine en este caso.

PUBLICIDAD

Asimismo, el director del departamento legal del NRM, Oscar Kihika, adelantó que el partido reclamará que Bobi Wine pague los costes en los que ha incurrido para responder a la demanda, en la que argumentó que Museveni se había impuesto en las elecciones gracias a las irregularidades y el fraude.

Kyagulanyi reclamó la semana pasada la recusación de tres jueces del Tribunal Supremo, incluido su presidente, Alfonse Owiny-Dollo, en el caso. Así, sostuvo que todos ellos son sospechosos de conflicto de intereses y agregó que no habrá justicia si son parte de la toma de decisiones.

La crisis política en Uganda se ha ahondado a causa de las denuncias de fraude electoral por parte de Bobi Wine, quien ha rechazado los resultados y ha asegurado que fue él quien se hizo con la victoria en las urnas. Kyagulanyi se presentaba como el principal rival de Museveni, quien lleva al frente del país desde 1986 y quien logró un sexto mandato tras una serie de modificaciones constitucionales para poder concurrir a las urnas.

Las elecciones se celebraron un contexto especialmente tenso debido al aumento de la represión contra la oposición y la muerte de más de 50 personas en noviembre a causa de la acción de las fuerzas de seguridad contra manifestantes tras la detención de Kyagulanyi durante un acto de campaña.

Fuente: EUROPA PRESS.

Etiquetas: Africacrisis políticademandaDenuncias de fraude electoraleleccioneslider opositorTribunal SupremoUganda
compartir56Tweet35Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

MUNDO

Trump insinúa que podría postularse para presidente en 2024: «Puede que decida vencerlos por tercera vez»

28 febrero, 2021
MUNDO

Quiénes son los criminales que secuestran niñas de las escuelas en Nigeria

27 febrero, 2021
MUNDO

La autoridad electoral de Ecuador aceptó parcialmente el pedido de recuento de votos solicitado por Yaku Pérez

27 febrero, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE MUNDO

Un gallo de pelea mata a su dueño con el cuchillo que le habían atado a una pata

28 febrero, 2021

Emma Coronel se habría entregado a la Justicia de EE.UU. en busca de protección a cambio de información sobre el Cártel de Sinaloa

28 febrero, 2021

Rusia anunció que en marzo “sale al mundo” Sputnik Light, su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis

28 febrero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Beymar, el asesinato que aterró a toda una comunidad en Yungas

    1183 compartidos
    compartir 473 Tweet 296
  • Un gallo de pelea mata a su dueño con el cuchillo que le habían atado a una pata

    1021 compartidos
    compartir 408 Tweet 255
  • Último: Programa que se emite en radio de candidato a Alcalde en Yacuiba difunde encuesta no autorizada

    655 compartidos
    compartir 262 Tweet 164
  • Al MAS: «El llunkerío es más fuerte y yo no soy de esas personas»

    341 compartidos
    compartir 136 Tweet 85
  • 60 días de angustia y 7 hechos clave de un macabro asesinato en La Paz

    344 compartidos
    compartir 138 Tweet 86

ULTIMAS NOTICIAS

Las polémicas declaraciones de un medallista olímpico que se opone a vacunarse contra el COVID-19

1 marzo, 2021

Seúl ve los Juegos Olímpicos como una «oportunidad para el diálogo» entre Corea del Norte y EE.UU.

1 marzo, 2021

Guardacostas libios rescatan a casi un centenar de migrantes en el mar Mediterráneo

1 marzo, 2021

Beymar, el asesinato que aterró a toda una comunidad en Yungas

1 marzo, 2021

La mujer que iba a casarse con Jamal Khashoggi pidió castigar al príncipe saudita Mohammed bin Salman

1 marzo, 2021

Espacio Solicitado

Espacio solicitado

  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In